Conmemoración 100 años - Logia Barranquilla 1.8.1


Posted: 2022-06-25

UNA CENTURIA DE FERVOROSA ACTIVIDAD

El 20 de enero de 2020, la Respetable y Benemérita Logia Barranquilla No. 1-8-1 se convirtió en Centenaria, gracias a un continuo trabajo, lento y sin pausa, de un grupo de generaciones de Queridos Hermanos como Salomón A. Musalam, Acacio O. Baena, José P. Bohórquez, Goeffrey Hutchinson, Miguel Guzmán Zapata, Alberto Donado Comas, Aníbal Osma Cardozo, Federico Nobmann Muñoz, entre otros, que fueron transfiriendo a las generaciones venideras su fraternal espíritu de Masonería donde el fervor y la armonía continúan reinando para el lustre de este Gran Oriente.


Carta Constitutiva de la Respetable, Benemérita y Centenaria Logia Barranquilla Nº 1-8-1

Hoy, con 100 años de existencia la Respetable, Benemérita y Centenaria Logia Barranquilla No. 1-8-1, es mucho lo que podemos mostrar en el desarrollo de sus objetivos, principios y fines de la Francmasonería en este Gran Oriente; es por ello que nos llena de alborozo al encontrarse de pláceme porque quienes han tenido el reto de tan delicada y ardua tarea de estar al frente dirigiendo los trabajos de esta augusta Institución, lo han hecho con pulcritud, consagración y abnegación. Pues, relevamos esta efeméride, porque somos conscientes del papel que ha representado esta Logia en el desenvolvimiento y dinamismo del invariable acatamiento a nuestros caros principios, como el desvelo y fervor que en todo momento han puesto la totalidad de sus miembros para mantener en alto la dignidad de la Orden, que constituye el más elevado ejemplo de lo que debe representar para nuestra Institución, para el país y para la comunidad en general.


En la Sala de Pasos Perdidos de la Muy Respetable Gran Logia del Norte de Colombia fue colocada esta placa, a la memoria de los Venerables Hermanos fundadores de la Respetable, Benemérita y Centenaria Logia Barranquilla No. 1-8-1, al conmemorar sus 75 años de fundación.

Para conmemorar los 100 años de la Respetable, Benemérita y Centenaria Logia Barranquilla Nº 1-8-1, se llevó a cabo una Tenida Extraordinaria y Solemne el día 20 de enero de 2020, donde se contó con la presencia de Hermanos de Santa Marta, Ciénaga y de las Logias de la jurisdicción, por lo que las Columnas estuvieron colmadas.

Finalizada la Tenida Extraordinaria y Solemne, el Venerable Maestro de la Respetable, Benemérita y Centenaria Logia Barranquilla Nº 1-8-1, Ven:. H:. Germán Donado Osorio, ofreció un exquisito buffet en el Salón Cultural Eusebio De la Hoz Pérez, donde además se hicieron los brindis de rigor en honor a esta centenaria Logia

Eventos

Mas Eventos